El 25 de mayo, la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda, recibió un esperado concierto de Karina, evento que reunió a más de 45 000 personas, según cifras de la Alcaldía de Chacao.
Desde las primeras horas de la tarde, fanáticos de todas las edades comenzaron a congregarse en la avenida Francisco de Miranda. A medida que avanzaban las horas, el entusiasmo crecía y la multitud se expandía hasta abarrotar también la plaza y las avenidas San Juan Bosco y Luis Roche.
Mientras esperaban la actuación estelar de Karina, los asistentes disfrutaron de una variada selección musical que incluyó emotivos vallenatos del recordado compositor y cantante colombiano, Omar Geles. Canciones como Los caminos de la vida y Tarde lo conocí resonaron en la voz del público. A las 7:50 p.m., iniciaron las interpretaciones de Thalía Samarjian y Sarik Medina, quienes deleitaron al público durante una hora con clásicos de la música.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, destacó la importancia del evento: «Estamos muy felices de lo que está ocurriendo esta noche acá. Este concierto sobrepasó las expectativas y lo que vemos es una conducta cívica impecable. Vale la pena rescatar la noche para los venezolanos, que ustedes puedan salir de sus casas con tranquilidad, en familia. Aquí vemos niños, abuelos, disfrutando, y nadie puede sentirse culpable de llevarle alegría al pueblo venezolano. Ustedes merecen felicidad y tener espacios como este».
La más esperada
El momento más esperado llegó a las 9:26 p.m., cuando Karina subió al escenario. Con una energía arrolladora, inició su presentación con Una reina más, seguida por éxitos como Zapatos de tacón alto, Amor a millón y Desde mi ventana.
La velada se volvió aún más especial con la aparición de Kiara, con quien Karina interpretó Tesoro mío. Kiara también deleitó a los presentes con sus éxitos Descarado y Qué bello.
El concierto se desarrolló con el apoyo de la Policía Municipal de Chacao, la Policía del Estado Miranda, Protección Civil Chacao, Salud Chacao y Cultura Chacao, quienes estuvieron atentos a cualquier necesidad de los asistentes.
A las 11:03 p.m., el concierto culminó con Se como duele y luego vino un emotivo reconocimiento a Karina, quien fue declarada hija ilustre de Chacao y recibió una placa en honor a su trayectoria.
«Karina es una artista que ha sido un ícono para la música venezolana. Cada uno de ustedes tiene en su memoria una canción de Karina que lo reencuentra con un momento bello de su vida», concluyó el alcalde Gustavo Duque.
El próximo concierto en Chacao, anunciado para finales de octubre, contará con la participación de Los Borjas, prometiendo seguir trayendo alegría y cultura a la comunidad.