Biografía

En el año 2011 inició labores en las fuentes de política y comunidad, con trabajos publicados en diversos medios de comunicación digitales del país. Ese mismo año comenzó a estudiar Comunicación Social en la sede principal de la Universidad Santa María, en el sector La Florencia del municipio Sucre del estado Miranda. De esa casa de estudios egresó en noviembre de 2017 como Licenciado en Comunicación Social, mención Comunicación Audiovisual.

En mayo de 2014 comenzó su carrera como reportero de sucesos, fuente en la que está especializado de manera independiente y ha desempeñado para diversos medios de comunicación, entre ellos: Notihoy, Veinticuatro7, circuito radial FM Center, diario 2001, El Pitazo y Contexto Diario.

Ha estado presente en la cobertura periodística de varios procesos electorales como las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática de 2012, elecciones presidenciales de 2012, elecciones presidenciales de 2013, elecciones municipales de 2013, elecciones Parlamentarias de 2015, en esta última como parte del staff de reporteros en el operativo del Circuito Digital Kys; elecciones regionales de 2021 y elección primaria organizada por la Comisión Nacional de Primaria en 2023.

Desde 2014 ha laborado en reportes audiovisuales de las protestas registradas en la ciudad de Caracas en contra el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, en distintas calles, avenidas y autopistas de los municipios Baruta, Chacao y Libertador.

Entre mayo de 2017 y enero de 2021 fue colaborador de Monitor de Víctimas, proyecto impulsado por Caracas Mi Convive y la plataforma digital Runrun.es, que combina participación ciudadana con periodismo de datos e investigación. A través de la recolección de información sobre los homicidios que ocurren en Caracas, se busca caracterizar los hechos e identificar patrones que contribuyan con el diseño de políticas públicas orientadas a reducir la violencia.

Condecorado con la orden «Oscar Yanes» en su segunda clase por el Concejo Municipal de Chacao y reconocido por la Alcaldía de El Hatillo por su labor periodística, en julio de 2017. 

Desde el año 2019 cubre al Caracas Fútbol Club y Leones del Caracas, los equipos de fútbol y béisbol más populares de la ciudad.

El 21 de marzo de 2020 fue detenido por publicar cifras de casos de COVID-19 y liberado el 2 de abril. Le imputaron los delitos de «instigación al odio» e «instigación pública». Amnistía Internacional consideró que estos cargos son de motivación política, y un intento de silenciar la información de Darvinson Rojas sobre la pandemia en Venezuela. La organización pidió que se archive la causa en su contra.

En 2020, Deutsche Welle otorgó el Premio a la Libertad de Expresión a 17 periodistas de 14 países en representación de todos los informadores bajo presión debido a sus publicaciones sobre la pandemia de COVID-19. Entre los galardonados de este año, y el único latinoamericano, figuró el periodista venezolano Darvinson Rojas.

La organización Reporteros Sin Fronteras lo incluyó en la lista de 30 «Héroes de la información» en tiempos del coronavirus, donde destacan periodistas, denunciantes y medios de comunicación cuyo coraje, perseverancia o capacidad para innovar han ayudado a difundir información fidedigna y vital durante la pandemia de la COVID-19.

En 2021, el Concejo Municipal de Chacao, la Alcaldía de Chacao y la Alcaldía de El Hatillo reconocieron su labor periodística.

En julio de 2023, nuevamente el Concejo Municipal de Chacao, la Alcaldía de Chacao reconocieron su labor como periodista.

Participó en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) durante los meses de julio y agosto de 2023. El IVLP es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Tiene un canal en YouTube donde publica videos noticiosos de diversas fuentes y entrevistas. Estos materiales audiovisuales son producidos, grabados y editados por él.