Un niño de nueve años resultó herido tras ser atacado con un pico de botella por un hombre en estado de ebriedad en el sector 1 de Diciembre de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el municipio y estado Barinas, informó el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El niño jugaba con unos vecinos cuando Cristhian Hernández, de 39 años, se presentó en el lugar en alto grado etílico, rompió una botella y se abalanzó sin motivo aparente sobre la víctima, causándole una herida punzante en la pierna. Los vecinos, al percatarse del ataque, auxiliaron rápidamente al pequeño y lo trasladaron para recibir atención médica. Su estado de salud es estable.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barinas lograron la detención de Hernández en las adyacencias del lugar de los hechos.
Al verificar su identidad en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se evidenció que el agresor posee antecedentes por ocultamiento de arma de fuego y lesiones.
Cristhian Hernández fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, que se encargará de llevar adelante el proceso judicial correspondiente.