El 1 de diciembre, José Yohan Báez Bogado, de 25 años, fue asesinado durante una celebración de cumpleaños en el sector 13 de Abril, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, en el estado Carabobo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el responsable del crimen fue identificado como Carlos Alexander Castillo Gerdel, de 42 años, quien fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia.
Según explicó Rico, el homicidio ocurrió cuando Báez, quien celebraba el cumpleaños de su madre, decidió sacar la torta para cantar afuera de la vivienda. La acción generó una discusión con su padrastro, Castillo Gerdel, quien no estuvo de acuerdo y, en un arrebato de ira, tomó un objeto punzo penetrante, un destornillador, y le propinó varias heridas a la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.
Durante el altercado, un hombre de 27 años que intentó intervenir para defender a Báez resultó lesionado. En el lugar del crimen se recolectaron como evidencias el destornillador y fragmentos de vidrio, utilizados también en la agresión. Castillo Gerdel fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de Carabobo.