Por segundo año consecutivo, el Rolda International Barber Tour se erigió como el encuentro de barberos más destacado del país. El Hotel Meliá Caracas fue el anfitrión de 500 profesionales que se congregaron en un evento donde la motivación, la emoción y el talento fueron los principales protagonistas.
La jornada dio inicio con la participación de reconocidos invitados nacionales e internacionales, entre ellos Manuel Valera, Jefferson Rangel, Mauricio Poveda, Santiago Pérez, Julio Quiroz y Antonio de la Fuente. Los expertos dirigieron ponencias que abordaron las tendencias para los años 2024-2025, así como las técnicas necesarias para lograr cortes de cabello impecables. Todos coincidieron en que la educación y el compromiso son las herramientas fundamentales para alcanzar el éxito en esta industria.
Un emocionante conteo regresivo marcó el inicio de la batalla de barberos, donde 30 competidores exhibieron su creatividad y, sobre todo, sus habilidades en el escenario. Dreyson Mendoza, Darwin Azuaje y Carlos Meléndez se alzaron como ganadores en la categoría fast fade; mientras que Josueth Álvarez, Emily Díaz y Víctor Zamora triunfaron en la categoría freestyle. Por su parte, Gihad Cely, Diego Bermúdez y Jhan Villalobos se coronaron como los vencedores en la categoría corte réplica mullet.
La visita de Leo Durán recibió una ovación por parte de los asistentes, quienes lo consideran un ejemplo a seguir debido a su historia de trabajo, responsabilidad y logros. Como muchos venezolanos, Durán persiguió un sueño en el extranjero y regresó con un bagaje de experiencias inspiradoras. No solo compartió sus vivencias, sino que también sorprendió a los ganadores del primer lugar de la batalla de barberos con el obsequio de una motocicleta 0 kilómetros. Durante el evento, tuvo la oportunidad de interactuar de cerca con el público y conocer sus historias inspiradoras.
El cierre de la agenda del 2024 estuvo a cargo de la presentación de Desorden Público, quienes elogiaron la energía y el crecimiento del gremio barberil en el país, y animaron a todos los presentes con su música, completando así un día inolvidable.