Bancamiga apuesta al desarrollo agrícola e industrial de Yaracuy

10 de febrero de 2026 | 12:18

Bancamiga inauguró este 10 de febrero la agencia San Felipe, la primera del estado Yaracuy y la número 51 de la institución, con el objetivo de contribuir al impulso del crecimiento económico de la región.

Durante el acto, que contó con la presencia de representantes de los sectores económicos y políticos del estado, el presbítero José Gregorio Carreño Guzmán expresó que la nueva oficina se consolida como un aliado clave para el desarrollo de la familia yaracuyana y el progreso de la entidad.

La apertura formal de la agencia estuvo precedida por cinco semanas de operaciones al público, iniciadas el 29 de diciembre. En ese período, el equipo encabezado por la gerente Maribel Pérez logró la apertura de 850 cuentas, entre jurídicas y personales, que incluyen cuentas en divisas y Kids, dirigidas a niños y adolescentes entre 9 y 17 años debidamente cedulados.

En sus modernos espacios, los clientes pueden conocer los beneficios de la tarjeta de débito Mastercard Bancamiga, que permite realizar pagos en puntos de venta nacionales e internacionales, efectuar retiros en cajeros automáticos en el exterior y hacer compras en línea con altos estándares de seguridad.

La agencia también ofrece la adquisición de puntos de venta, únicos en el mercado por permitir el pago y recarga de servicios telefónicos de Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, así como de Inter y Simple TV, además de la posibilidad de sellar el 5y6. Estos dispositivos garantizan a los comercios la liquidación diaria de sus operaciones, incluso fines de semana y feriados.

Desde San Felipe, Bancamiga proyecta atender a los habitantes de los municipios Independencia, Veroes, Manuel Monge, Nirgua y Bolívar, con la meta de convertirse en un motor del crecimiento de una región con alto potencial agrícola, ganadero, industrial y turístico.

La primera agencia de Bancamiga en Yaracuy está ubicada en la planta baja del edificio Hermanos Domínguez de la avenida Libertador de San Felipe, en el cruce con calle 6.