Bancamiga abrió un ciclo de charlas para clientes dedicado a educar y alertar sobre los fraudes digitales más frecuentes en Venezuela, como parte de sus jornadas de educación financiera. En el encuentro se explicaron conceptos esenciales de ciberseguridad para fortalecer la preparación de los usuarios frente a los riesgos actuales.
El presidente de la junta directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, mencionó que el 48 % de los venezolanos ha sido víctima de la ciberdelincuencia. «Ante esta cifra, Bancamiga ha puesto todo su esfuerzo en ofrecer soluciones que minimicen el riesgo, robustezcan nuestras plataformas y blinden la información de nuestros clientes», sostuvo
La institución indicó que trabaja en adecuaciones tecnológicas para reforzar sus sistemas digitales, campañas informativas para orientar al público y actividades formativas que buscan promover la prevención. Subrayó además que la adopción de tecnología de vanguardia debe ir acompañada de la colaboración activa de los clientes para consolidar un entorno seguro.
Uno de los puntos centrales fue la ciberestafa, responsable de más del 60 % de los ataques contra usuarios bancarios mediante portales falsos. Los especialistas recomendaron ingresar directamente el dominio web de Bancamiga y evitar enlaces de buscadores para reducir el riesgo de estafas.
Con el primer ciclo, organizado por la Dirección Ejecutiva de Tecnología y Seguridad de la Información, liderada por Sergio Saggese, Bancamiga reiteró su compromiso de combinar innovación, confianza y formación para que sus clientes cuenten con herramientas efectivas de protección en el entorno digital.

