Bancamiga cerró el primer semestre de 2025 con sólido liderazgo

El primer semestre de 2025 cerró con resultados positivos para Bancamiga. La institución registró un crecimiento de 192.58 % en su cartera de crédito bruta, 127.87 % en captaciones totales y 354.23 % en ingresos financieros, lo que consolidó su posición como una de las principales entidades del sistema bancario venezolano.

Con los indicadores, Bancamiga ocupó el sexto lugar entre los bancos del país con mayor cartera de crédito, con una cuota de mercado de 6.16 % en el sistema bancario y 9.39 % dentro del sector privado. En términos interanuales, fue el banco del estrato grande con mayor incremento, con una variación de 544.78 %. Su índice de morosidad se ubicó en 1.30 %, por debajo del promedio del sistema.

En captaciones, la entidad alcanzó el millón de clientes y se ubicó entre los tres primeros bancos privados en captaciones en moneda extranjera. Registró una participación de 13.08 % en la banca privada y 7.54 % en el sistema. Solo en junio, lideró en proporción de captaciones en divisas, con 53.01 %.

Los ingresos financieros también mostraron un fuerte avance. Bancamiga alcanzó un aumento de 354.23 %, por encima del 280.48 % reportado por el sistema bancario. El desempeño ubicó a la institución entre los primeros cuatro bancos privados y entre los cinco principales del sistema en este indicador.

El crecimiento se reflejó en un alza semestral de 2.345,27 % en bolívares y 964 % en dólares, el mayor incremento relativo del sistema financiero en ambas monedas. En rentabilidad, ascendió dos posiciones y se ubicó en el octavo lugar nacional, con una rentabilidad sobre patrimonio (ROE) de 32.38 % y sobre activos (ROA) de 4.53 %.

Durante el semestre, Bancamiga fortaleció su oferta con productos como la tarjeta de débito Mastercard sin contacto, la tokenización de tarjetas en su aplicación Bancamiga Suite y una red de casi 200 000 puntos de venta. Bancamiga Móvil cumplió dos años y extendió sus servicios financieros a distintas regiones del país.