Bancamiga facilita el pago de impuestos municipales

Bancamiga ha desarrollado una plataforma tecnológica que facilita el pago de impuestos municipales y servicios esenciales en diversas alcaldías del país. A través de su interfaz amigable, la entidad financiera permite a los contribuyentes cancelar sus tributos de manera rápida y segura en municipios como Libertador (Caracas), Sucre, El Hatillo, Chacao y Baruta (Miranda); Gran Sabana, Caroní y Angostura del Orinoco (Bolívar); Vargas (La Guaira); Valencia (Carabobo); Girardot (Aragua); Simón Rodríguez (Anzoátegui); San Carlos (Cojedes); San Francisco (Zulia) y Maneiro (Nueva Esparta).

Las alcaldías disponen de un botón de pago en sus páginas web y puntos de venta, lo que permite a los ciudadanos realizar transacciones en línea sin importar la entidad financiera de origen.

Para efectuar el pago de impuestos, tributos y tasas municipales, los usuarios pueden acceder a www.bancamiga.com o utilizar la aplicación móvil Bancamiga Suite, seleccionar la opción de Servicio de Recaudación, completar la información requerida y procesar el pago de manera inmediata.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de pagar servicios como Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Fospuca, mejorando así la experiencia de sus clientes al concentrar múltiples operaciones en un solo sistema digital.

En cuanto a obligaciones fiscales, los contribuyentes ordinarios y especiales pueden pagar tributos administrados por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)), que incluye el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones, tanto propias como de terceros. Asimismo, en oficinas específicas del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), los pagos pueden realizarse a través de puntos de venta con solo presentar la planilla de pago o los datos correspondientes.

Los trámites del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y las obligaciones vinculadas a Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) también pueden gestionarse mediante la opción de Servicio de Recaudación.