Bancamiga implementó pago móvil con tecnología NFC

La manera de realizar pagos móviles en Venezuela dio un paso adelante con Bancamiga. Gracias a la incorporación de la tecnología de corto alcance NFC, implementada por Suiche 7B, ahora las transacciones se pueden efectuar con solo acercar dos teléfonos, sin necesidad de ingresar manualmente los datos del receptor.

La nueva funcionalidad permite que la información se cargue de forma automática, requiriendo únicamente colocar el monto en la aplicación Bancamiga Suite. Este sistema está disponible tanto para pagos de persona a persona (P2P) como de persona a comercio (P2C), lo que simplifica y agiliza la experiencia de los usuarios.

En una primera fase, además de Bancamiga, participan Bancaribe, BNC y el Banco de Venezuela. El servicio está habilitado exclusivamente para teléfonos con sistema Android compatibles con NFC y con la aplicación de cada banco actualizada.

El proceso es sencillo: desde Bancamiga Suite se debe ingresar a Pago móvil / Nuevo pago móvil / Envío rápido, seleccionar la opción Pago Móvil NFC, introducir monto y concepto, y luego acercar el dispositivo al del receptor, quien también deberá abrir la aplicación de su banco y seguir los pasos correspondientes.