A partir de este lunes 29 de diciembre, Bancamiga abrirá al público la agencia San Felipe, la primera de la institución financiera en el estado Yaracuy y la número 51 en todo el país.
Desde esa oficina, Bancamiga permitirá a los usuarios abrir cuentas en bolívares y en divisas, recibir la tarjeta de débito Mastercard Bancamiga y adquirir los puntos de venta, los únicos del mercado que ofrecen la opción de pago y recarga de servicios.
Por su ubicación, la agencia San Felipe tendrá un radio de acción que abarcará a las poblaciones de los municipios Independencia, Veroes, Manuel Monge, Nirgua y Bolívar.
El presidente de la junta directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, señaló que al tratarse de la primera agencia de la institución en la entidad, el objetivo es captar nuevos clientes en una región con alto potencial agrícola e industrial.
«Por las condiciones climáticas de la zona, la agricultura es uno de los principales sectores económicos del estado. También es relevante su ganadería. Bancamiga llega a este estado con el fin de convertirse en un aliado del crecimiento económico de la región», dijo.
Si bien la apertura formal de la agencia se concretará el 29 de diciembre, Bancamiga ha mantenido durante años una relación con los yaracuyanos a través de sus operativos y del corresponsal no bancario MRW, ubicado en la calle 12, entre 8 y 9, lo que ha permitido sumar clientes en la región.
Además de los sectores agrícola, ganadero e industrial, Yaracuy destaca como referencia en turismo religioso, gastronomía y senderismo, con paisajes naturales como los del Parque Nacional Yurubí, el cerro María Lionza y la hacienda La Cocorota, entre otros atractivos.
La agencia San Felipe está ubicada en la avenida Libertador, cruce con calle 6, edificio Hermanos Domingues, planta baja, municipio San Felipe, estado Yaracuy.

