Bancamiga llevó a sus clientes a la cocina de Massimo Bottura

Durante tres noches, la pasión, la creatividad y la excelencia culinaria se fusionaron en el hotel Cayena de La Castellana, en el municipio Chacao del estado Miranda, en una experiencia inolvidable organizada por Bancamiga. Bajo su programa Sabores del alma, la institución bancaria preparó una vivencia gastronómica única para más de 250 clientes, con la participación del renombrado chef italiano Massimo Bottura.

Considerado uno de los cocineros más influyentes e innovadores del mundo, Bottura fue el artífice de un menú que deslumbró a los asistentes con ingredientes y técnicas que reflejan su filosofía: Tradición, arte y compromiso social. Junto a chefs venezolanos e italianos, el responsable de llevar a la Osteria Francescana a ser reconocida como el mejor restaurante del mundo en 2016 y 2018, presentó platos como ternera, pasta tricolor, arroz con infusión cítrica y Parmigiano Reggiano.

Meta cumplida

El presidente de la junta directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, expresó su complacencia porque un grupo de clientes de la institución haya tenido la posibilidad de degustar los platos de Bottura, quien ha logrado tres estrellas Michelin y una estrella Michelin verde por su compromiso con el medio ambiente. «En estos tres días un grupo de nuestros clientes se conectó con una cocina, que de acuerdo con la filosofía de Bottura, muestra el amor por su familia, el encuentro de Oriente con Occidente y su compromiso por evitar el desperdicio alimentario y promover la inclusión social», dijo.

Lograr la presencia de Bottura en Caracas fue un reto que comenzó con un mensaje directo en Instagram. Tras semanas de insistencia, y con el apoyo del chef español Andoni Luis Aduriz, el proyecto tomó forma. «Traerlo de vuelta al país después de 20 años fue una meta cumplida», recordó Elarba.

Más allá de los sabores, Sabores del alma busca fortalecer la relación entre el banco y sus clientes, a través de experiencias que despiertan emociones. «Con Sabores del alma recogemos todos los valores del banco. Es un programa que conecta, inspira y está hecho con esa filosofía de compromiso y pasión con la que cada día nuestros colaboradores enfrentan sus responsabilidades. Es una forma de devolver a un grupo de nuestros selectos clientes todo lo que dan por el banco”, subrayó Elarba.

Las tres noches con Bottura y su esfuerzo activo por rescatar la cocina italiana de la región de Emilia-Romaña fueron momentos inolvidables para los asistentes, que pudieron a través de Sabores del alma vivir una experiencia única, de alto nivel, con la mejor cocina del mundo, cuya esencia pronto quedará plasmada en un libro.