El 30 de noviembre, el barbero Anthony Joshue Barreto Núñez, de 30 años, fue asesinado en una barbería ubicada en la avenida Baralt de Caracas, entre la esquina Balconcito y Cuartel Viejo. Según informó el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el crimen ocurrió tras una discusión entre la víctima y su compañero de trabajo y pareja sentimental, Taylor Rafael Pérez Mota, de 37 años.
Rico detalló que el enfrentamiento comenzó cuando Barreto Núñez revisó el teléfono celular de Pérez Mota y descubrió la existencia de una tercera persona. La situación se tornó violenta cuando Pérez Mota tomó un bate de béisbol de madera que se encontraba en el lugar y golpeó a Barreto en varias partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, hasta causarle la muerte.
Homicida simuló robo
Tras cometer el asesinato, Pérez Mota sustrajo 1000 dólares que estaban en una gaveta del local, con la intención de simular un robo y desviar las investigaciones. Dejó los teléfonos de la víctima en el lugar y huyó a bordo de su motocicleta hacia Antímano, donde arrojó el bate y su ropa al río Guaire, cambiándose de vestimenta.
Al regresar a su casa, Pérez Mota envió mensajes desde el teléfono de la víctima para confundir a las autoridades. Además, escondió el dinero robado en la habitación de su madre. Al día siguiente, se presentó en la barbería y notificó el hallazgo del cadáver de Anthony, simulando ser una víctima indirecta del presunto robo.
La investigación permitió recuperar el dinero sustraído, una motocicleta Skygo Flash, propiedad de Pérez Mota, y prendas de ropa con sangre. El agresor fue detenido y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.