Bucaral cuenta con un remodelado ambulatorio de Salud Chacao

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, junto con el equipo de la Alcaldía de Chacao, entregó a los residentes de Bucaral el ambulatorio de Salud Chacao y el Centro de Atención Integral a la Comunidad remodelados y restaurados, con el objetivo de asegurar el bienestar y el desarrollo social en la zona.

Durante la entrega, acompañado por vecinos, el alcalde Duque destacó: «En este ambulatorio, nuestros vecinos tendrán acceso a especialidades médicas como medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y odontología, que son las más demandadas. Reconocemos que muchos no cuentan con seguro médico para citas o cirugías, por eso estamos proporcionando esos servicios en la sede de Especialidades Quirúrgicas de Salud Chacao».

Por otro lado, el Centro de Atención Integral Bucaral se enfocará en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, como parte del programa «Chacao es bienestar, mi segundo hogar». Ofrecerá cuidado diurno para niños de uno a tres años, así como apoyo escolar y talleres de formación para niños en edad escolar, con el objetivo de brindarles herramientas para su desarrollo académico y personal.

Las mejoras beneficiarán a 756 familias y más de 3500 personas en el sector popular de La Castellana. Además de la renovación de instalaciones médicas y educativas, se han llevado a cabo trabajos de embellecimiento urbano, incluyendo la recuperación de fachadas, mejoras en la iluminación, la construcción de un pozo profundo y la rehabilitación de la cancha Alcides Zorrilla, en beneficio de toda la comunidad.

Medicinas al hogar

Además, en el ámbito de la salud, el líder municipal anunció el lanzamiento del programa «Medicinas de emergencia 24/7», que consiste en la entrega gratuita de medicamentos de emergencia directamente en los hogares de los vecinos.

En otro orden de ideas, Gustavo Duque subrayó la importancia del programa «Chacao ilumina tu hogar» como parte de un compromiso con los adultos mayores del municipio: «No queremos que ningún abuelo corra riesgos al cambiar un bombillo, por eso ofrecemos este servicio para evitar accidentes que podrían llevar al deterioro de su salud».