Cabello sobre gendarme detenido: «Venía a cumplir una misión»

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondió a las declaraciones de la Cancillería Argentina sobre la detención de un gendarme argentino en Venezuela. Durante su intervención, expresó: «Como les ha dolido eso. Una persona fue detenida, tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer en Venezuela? ¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dicen».

Cabello sugirió que, en algún momento, se podría revelar más sobre los motivos de la presencia del detenido en el país. «Probablemente nosotros lo diremos en algún momento, una persona amiga mía lo puede decir», indicó, refiriéndose a su cargo como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El primer vicepresidente del PSUV destacó que la detención afectó los planes del detenido, al afirmar que «venía a cumplir una misión» y que «no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado».

Además, Cabello reafirmó la soberanía y la independencia de Venezuela: «En Venezuela hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, una independencia».

Finalmente, al referirse a las relaciones con Argentina, Cabello recordó que la Cancillería argentina ha decidido no mantener relaciones con Venezuela, lo que, según él, «se dificulta un poco». No obstante, subrayó que a todos los detenidos en Venezuela se les garantizan sus derechos fundamentales.