Capturada detective del Cicpc por colaborar con delincuentes

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la detención de una de sus detectives, identificada como Génesis Nazareth López Martínez, de 23 años, durante un procedimiento realizado en la avenida Urdaneta de Caracas.

López, quien tenía ocho meses de servicio en la institución, fue aprehendida tras una serie de experticias técnico-científicas que demostraron su vinculación con la banda criminal de alta peligrosidad de Jeison Comino.

Rico explicó que López aprovechó su rango y conocimientos dentro del Cicpc para mantener comunicación constante con los miembros de esta organización, que se dedica a la extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias ilícitas.

A la detenida se le dictó una orden de aprehensión por los delitos de traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo.

La orden fue emitida por el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos relacionados con terrorismo, corrupción y delincuencia organizada, y con jurisdicción nacional. La detención se realizó con pleno conocimiento de la Fiscalía 69° Nacional del Ministerio Público.

El director del Cicpc rechazó rotundamente estos actos y subrayó la importancia de depurar a los funcionarios que infringen la ley, ya que su conducta pone en peligro la seguridad.