Capturada mujer que simuló su secuestro en Guatire

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resolvió el caso de Yessika Gines, de 31 años, quien simuló ser secuestrada el 25 de mayo en el sector Cuatro Esquinas de la parroquia Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda.

Según el informe del Cicpc, Gines se encontraba junto a sus hijos de siete y 12 años. Les informó que debían esperarla mientras ella hacía unas compras, pero no regresó. Ante la prolongada ausencia, los niños volvieron a su casa y le comunicaron a su padre que desconocían el paradero de su madre. El hombre decidió entonces denunciar la desaparición ante las autoridades.

Las comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra Delincuencia Organizada, la Coordinación de Secuestro Miranda y la Delegación Municipal Guarenas iniciaron las labores de investigación.

Poco después, los familiares de Yessika comenzaron a recibir mensajes de los supuestos secuestradores, quienes exigían un rescate de 1500 dólares para su liberación, amenazando con atentar contra su vida si no se cumplía la demanda.

Sin embargo, los detectives, basándose en su experiencia y observando ciertas inconsistencias, sospecharon que no se trataba de un secuestro real. Al profundizar en las pesquisas, lograron localizar a Yessika en el sector Pacairigua de la parroquia Guatire, en el municipio Zamora.

Culparía a policía

La mujer se encontraba en la vivienda de un hombre al que había conocido a través de la red social Facebook y, mediante engaños, le había pedido hospedarse en su casa, alegando no tener otro lugar donde quedarse.

Las investigaciones revelaron que Yessika había planificado y ejecutado el falso secuestro debido a un altercado con una funcionaria de un órgano de seguridad municipal, con la intención de acusar posteriormente a esta funcionaria de su desaparición.

El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, que se encargará de llevar adelante las acciones legales pertinentes.