La Alcaldía de Chacao del estado Miranda, en conjunto con la comunidad católica, inició formalmente la promoción de la causa de canonización del padre Juan Grilc, quien durante 27 años fue párroco de la iglesia San José de Chacao. Conocido por su humildad, entrega y profunda fe, el padre Grilc dejó una huella imborrable en la comunidad chacaoense.
Durante una emotiva celebración eucarística y la inauguración de una exposición fotográfica en honor a la vida y obra del padre Juan Grilc, el alcalde Gustavo Duque expresó su satisfacción por este significativo avance en el proceso de canonización. «Chacao es un municipio de fe y como católico me siento muy contento de que el padre Juan Grilc inicie su camino a la Santidad. Desde la Alcaldía de Chacao nos unimos a la causa de su canonización. Además, estamos inaugurando una exposición fotográfica en la iglesia San José de Chacao en su honor y con el apoyo de Cultura Chacao», destacó el alcalde.
Un proceso extenso
El padre Nicola Villano, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción y San José de El Recreo, quien también forma parte de la comisión de canonización, explicó que el proceso comenzó el pasado 19 de marzo, tras la solicitud presentada a monseñor Baltazar Porras, quien dio su aprobación para iniciar la causa. «Es un proceso bastante largo, que lleva unos pasos a seguir, aunque va bastante adelantado», señaló Villano.
El padre Villano también subrayó los valores que definieron la vida del padre Juan Grilc, describiéndolo como un hombre de «humildad, respeto, obediencia, espiritualidad, mucha fe y mucha entrega». Originario de Eslovenia, Grilc dedicó 27 años de su vida a servir como párroco en Chacao, ganándose el respeto y cariño de los feligreses.
La comunidad interesada en unirse a la causa de canonización puede hacerlo a través de la cuenta de Instagram de la parroquia San José de Chacao (@sanjosedechacao), proporcionando sus datos para ser contactados. «Ya tenemos más de 170 personas para los testimonios, que al tenerlos todos serán enviados a Roma para que el papa declare venerable al padre Juan Grilc», concluyó el padre Villano.