Cinco bomberos lesionados por deflagración en edificio

Un total de cinco bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos resultaron lesionados en una deflagración ocurrida durante una operación de remoción y refrescamiento de escombros en el edificio Empresarial Mejor, ubicado en avenida Milán de la Zona Industrial Los Ruices, en el estado Miranda.

Según informes proporcionados por Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el incidente tuvo lugar mientras los bomberos trabajaban en la remoción de escombros de la estructura afectada por un incendio iniciado el 29 de abril.

Los lesionados, cinco hombres y una mujer, sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de El Llanito para recibir atención médica.

La deflagración fue provocada por la acumulación de gases provenientes de dos tambores de productos químicos, específicamente resina, que se encontraban en el área, indicó.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, señaló que luego los efectivos bomberiles fueron llevados a una clínica. «Ni los bomberos, ni sus familiares están solicitando ningún tipo de ayuda económica o de insumos para su tratamiento. Su asistencia médica está garantizada institucionalmente», afirmó.