Un total de 26 panaderos se preparan para competir y demostrar quién elabora el mejor cachito de Caracas en la tercera edición del concurso, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en los espacios al aire libre del Centro Comercial Altamira Village, en el municipio Chacao del estado Miranda.
Para esta nueva edición de El cachito de Caracas, se inscribieron un total de 350 participantes, según informó Rogelio Salcedo, organizador del evento. De estos, 250 representaban a panaderías establecidas, mientras que el resto eran panaderos artesanos sin un físico local.
Tras una rigurosa selección realizada por un panel de jurados calificados del ámbito gastronómico venezolano, se escogieron finalmente 26 participantes para competir en el evento final, de los cuales 21 son representantes de panaderías y cinco son artesanos.
Salcedo explicó que como parte de la preparación para la competencia, todos los participantes recibieron formación en diversas áreas. «Creemos que la educación es fundamental en cualquier profesión. Por ello, en El cachito de Caracas, ofrecimos siete master class presenciales y cuatro en línea, en las que los participantes pudieron aprender sobre oratoria, técnicas de venta, emprendimiento, así como las últimas tendencias en panadería, entre otros temas», afirmó.
Por su parte, Clari Moller, gerente de mercadeo del Centro Comercial Altamira Village, extendió una invitación a los residentes de Caracas para que asistan al concurso. «Desde que nos enteramos de la realización de esta competencia, supimos que debíamos colaborar de alguna manera. Hoy nos complace invitarlos a los espacios abiertos de nuestro centro comercial, donde se llevará a cabo El Cachito de Caracas», dijo.
En esta edición, el panel de jueces estará conformado por especialistas de diversas áreas, entre ellos Mercedes Oropeza, Eric Martins, Esteninf Olivarez y Paola Rodríguez, así como profesores de reconocidas escuelas gastronómicas como la Escuela Ivega, Chef Campus, Mariano Moreno, Grupo Académico Panadero Pastelero y la Escuela de Panadería.