Cruz Roja Venezolana asistió a niños que retornaron desde México

Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, especialistas en pediatría y enfermería, asistieron a niños venezolanos repatriados junto a sus padres desde Ciudad de México.

La organización apoyó a los 306 venezolanos que arribaron al país, en el cumplimiento de su rol auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria. Más de 50 voluntarios participaron en la atención a 71 menores de edad y 97 mujeres, con asistencia médica integral, apoyo psicosocial y la entrega de kits de higiene, medicamentos y refrigerios.

Con esta labor, que se suma a las realizadas el 10 y 21 de febrero, la Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 600 personas, con el respaldo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja. Esta acción se alinea con la respuesta humanitaria en América, donde las cruces rojas de México, Colombia, Ecuador y El Salvador también prestan apoyo a migrantes.

Fiel a sus principios fundamentales, la Cruz Roja Venezolana continúa su labor de asistencia humanitaria sin distinción de edad, género o creencias, enfocándose en la salud física y mental de las personas en situación de vulnerabilidad.