Denuncian política homofóbica en el Sambil La Candelaria

En un testimonio compartido en su cuenta en X, el usuario @thenottwink denunció un acto de discriminación que él y su novio sufrieron en el Centro Sambil La Candelaria, en Caracas. Según el relato, el incidente ocurrió a las 2:33 p. m. del 8 de junio, cuando unos vigilantes de la seguridad privada del centro comercial les dijeron que no podían estar tomados de la mano en la feria de comida.

El usuario destacó que había muchas otras parejas tomadas de la mano, pero solo ellos fueron abordados. Al preguntar por qué se les llamaba la atención a ellos y no a las otras parejas, la respuesta de los guardias fue: «no sé, pero no pueden estar así agarrados de la mano». Según @thenottwink, los guardias los abordaron en dos ocasiones, refiriéndose a ellos como «princesas».

En un video compartido por el usuario, uno de los vigilantes declaró que esto era «protocolo del centro comercial» y añadió que «es un mal ejemplo para los muchachos». Otra vigilante afirmó que es política del Sambil. «Nosotros seguimos órdenes», agregó.

El usuario también publicó lo estipulado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Capital, número 387 del 17 de mayo de 2016, decreto número 006, que prohíbe cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género. Cuestionó por qué, si esta normativa existe desde hace más de ocho años, en el Sambil no la acatan y dicen que sus supervisores afirman que es «política del Sambil».