En una operación dirigida por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan de los Morros, en el estado Guárico, se logró la detención de un hombre por el homicidio de su hijo, Jesús Alexander Carrillo Utrera, de 20 años, ocurrido el 2 de marzo.
Las investigaciones llevadas a cabo mediante pesquisas de campo, entrevistas con testigos clave y análisis del lugar de los hechos, arrojaron que el acusado, identificado con las iniciales JRC, de 62 años, bajo los efectos del alcohol, se dirigió a la residencia de su exesposa en el sector Camoruquito, en compañía de su hijo. Allí, por celos, provocó daños a un vehículo propiedad de la actual pareja de su exmujer. Posteriormente, regresó a su domicilio en la urbanización El Portal, donde tuvo una discusión con su hijo Jesús Alexander, debido al incidente anterior, informó el Cicpc
En medio del enfrentamiento, el acusado amenazó con incendiar la vivienda al rociar combustible en el inmueble. Ante el intento de su hijo por evitarlo, el padre tomó un arma de fuego y le disparó en el pecho, causándole heridas mortales. A pesar de ser trasladado al centro de salud más cercano por vecinos del sector, Jesús Alexander falleció debido a la gravedad de sus lesiones, detalló la institución policial.
Durante la captura del acusado, se incautaron un rifle, un machete y se recuperaron un vehículo Chevrolet Corsa y una motocicleta marca Bera SBR. El caso fue remitido a la Fiscalía 21º del estado Guárico.