Julio Añez, de 34 años, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estafa, según informó el director del organismo, Douglas Rico. La aprehensión tuvo lugar en la avenida Monseñor Adams, parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, estado Carabobo.
Rico señaló que el delincuente, junto con un cómplice que aún se encuentra prófugo, captaba a personas ofreciéndoles la venta de divisas en bolívares «a tasas irresistibles». Una vez que las víctimas realizaban las transacciones, Añez cortaba toda comunicación.
El arresto de Añez se produjo tras diversas denuncias formuladas por más de 10 víctimas. Según Rico, una comisión del cuerpo detectivesco llevó a cabo un arduo trabajo de investigaciones bancarias y tecnológicas, lo que permitió identificar a Añez y su modus operandi.
Durante la detención, los funcionarios encontraron en poder de Añez un celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9A, el cual contenía evidencia incriminatoria que vincula directamente al detenido con los delitos cometidos, según el funcionario policial.
El caso está ahora en manos de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, que continuará con las investigaciones correspondientes.