El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la muerte de Daniel José Blanco Rodríguez, alias «Danielito», durante un operativo realizado en Carapita, en Caracas.
Según su reporte, Blanco Rodríguez, de 22 años, era un peligroso delincuente con antecedentes por posesión ilícita de estupefacientes y tres órdenes de aprehensión por homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, además de estar vinculado a múltiples investigaciones por otros homicidios.
Según Rico, las comisiones de los organismos de seguridad, desplegadas en la zona, avistaron a alias «Danielito», quien al notar la presencia de los funcionarios intentó resistirse desenfundando un arma de fuego. En respuesta, se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció pese a los esfuerzos del personal de salud.
Douglas Rico detalló que alias «Danielito» formaba parte de la extinta organización delictiva de «el Wilexis«, responsable de actos de violencia en la parroquia Petare del estado Miranda. La banda se dedicaba a la extorsión, robos, hurtos y el comercio ilícito de drogas, utilizando armas de fuego y explosivos para sembrar temor en la comunidad.
El funcionario agregó que durante el procedimiento, Blanco Rodríguez portaba un arma de fuego y una granada de mano. Se encontraba oculto en Carapita tras haber huido de Petare. El caso fue remitido al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Por su parte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que Daniel José Blanco Rodríguez era lugarteniente de la banda de «el Wilexis» y había asumido la dirección del extinto grupo de delincuencia organizada que operaba en el barrio José Félix Ribas.