Fernando Aristeguieta regresa al Caracas FC como director técnico

El ídolo que creció y dejó su legado con el Caracas Fútbol Club, Fernando Aristeguieta, vuelve a su casa con un nuevo rol. Aristeguieta asume la dirección técnica del primer equipo para el próximo Torneo Clausura.

Fernando Aristeguieta, una de las figuras más emblemáticas del club, se vincula a los Rojos del Ávila como su nuevo timonel. Su contrato inicial se extiende hasta diciembre de 2024, con opción de prolongarse hasta el año 2025.

Goleador a estratega

A menos de un año de haber anunciado su retiro del fútbol profesional, con la camiseta del rojo, Aristeguieta se enfrenta a un nuevo desafío. Esta no será su primera experiencia en la dirección técnica, ya que a mediados de febrero asumió un interinato en el Puebla FC de la Liga MX, club en el que también dirigió a la categoría sub-23.

Como jugador, Aristeguieta dejó una marca imborrable. Ganó una estrella y una Copa Venezuela en la temporada 2009/2010, año en el que también debutó en el fútbol profesional. Su trayectoria incluye pasos por ligas de Francia, Portugal, Colombia, la MLS y la propia Liga MX, antes de regresar para una tercera etapa con el Rojo en el primer semestre de 2023, en la cual anotó un gol.

El equipo técnico

El exdelantero no estará solo en esta nueva aventura. Lo acompañará el profesor Julio César Soto, con quien trabajó recientemente en el filial sub-23 del Puebla FC como su asistente técnico. Soto asumirá el mismo rol en el Caracas, aportando su experiencia y conocimiento al equipo.

Un nuevo capítulo

En este nuevo e importante reto profesional, el caraqueño busca dejar su huella en el Caracas Fútbol Club como ya lo hizo dentro de la cancha. Ahora desde la raya, Fernando Aristeguieta, “el Colorado”, tiene la oportunidad de demostrar su capacidad y visión como director técnico, y llevar al equipo de sus amores a nuevos éxitos.

La afición espera con ansias ver a su ídolo en esta nueva faceta, confiando en que su pasión y dedicación llevarán al Caracas Fútbol Club a lo más alto del fútbol venezolano.