La actriz Florinda Meza, conocida por su papel en la serie El chavo del 8 y viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, compartió con el Papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro, el sumo pontífice le expresó un deseo muy especial.
«Mi Rober, estuve con el Papa Francisco. Él también quiere que tu legado de alegría regrese. Necesitamos la risa, ese fue su mensaje y su encomienda. Es urgente que regreses a las pantallas, Roberto, ¡Te necesitamos!», declaró Meza.
El papa Francisco mostró a Meza su aprecio por el trabajo de Gómez Bolaños, quien a través de sus entrañables personajes como El Chavo, Chapulín Colorado y muchos otros, dejó una huella imborrable en la cultura popular de América Latina y más allá.
Desde la partida de Roberto Gómez Bolaños en 2014, su obra ha seguido siendo un pilar de entretenimiento en muchos hogares, pero la petición del Papa Francisco resuena como un llamado a revivir con más fuerza el espíritu alegre y la comedia sana que caracterizó a las creaciones de «Chespirito».