El presidente encargado de Fuerza Vecinal, Pablo Zambrano, y el secretario de organización nacional, Máximo Sánchez, reafirmaron el compromiso de su partido en la defensa del voto en la elección presidencial del 28 de julio.
«Tendremos a todos nuestros líderes y actores políticos, involucrados y comprometidos en la defensa del voto en cada centro de votación, desde los alcaldes», expresaron.
Máximo Sánchez destacó la importancia de la parroquialización de los centros de inscripción y actualización, así como la necesidad de que los resultados sean públicos e inmediatos después del cierre de los centros de votación. Esta propuesta, según Sánchez, busca garantizar la transparencia del proceso electoral, siguiendo los estándares de países desarrollados.
La participación de las mujeres también fue resaltada por la tolda política, señalando que representan más del 70% del padrón electoral y que asumen la coordinación de los centros y testigos de mesa.
Ante el anuncio de fecha y convocatoria de las elecciones presentada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los dirigentes indicaron que están en conversaciones con actores sociales, políticos y juveniles a nivel nacional, con el objetivo de activar a la población desde sus bases y crear propuestas que beneficien a todos los sectores del país.
«Tenemos que impulsar a todos los actores políticos, sociales y juveniles, dejando nuestras diferencias y egos de lado, para lograr el entendimiento entre partes y alcanzar acuerdos de unión que beneficien a Venezuela», recalcó Pablo Zambrano.
Finalmente, los líderes de Fuerza Vecinal concluyeron con un mensaje de unidad, instando a la oposición a poner al país por encima de los intereses partidistas y a dejar los «egos» de lado en aras de construir un futuro más próspero y justo para todos los venezolanos.