El partido político, Fuerza Vecinal, celebró un encuentro en la ciudad de Lechería con más de 2000 activistas y vecinos del estado Anzoátegui. El evento contó con la presencia de los alcaldes Manuel Ferreira (Diego Bautista Urbaneja), Gustavo Duque (Chacao), Carlos Marcano (Fernando de Peñalver), Darwin González (Baruta), Raziel Rodríguez (Zamora), Heriberto Tapia (Motatán) y Yohanthi Domínguez (Carache).
El pleno regional se inició con un intercambio de ideas entre vecinos y dirigentes regionales, quienes destacaron que el cambio político en el país nacerá en el liderazgo local para fomentar la participación ciudadana.
En su discurso el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, reconoció el liderazgo de distintos dirigentes locales y municipales de Fuerza Vecinal. “Cada uno de nosotros representa algo para lo que estamos logrando. Debemos reconocer el liderazgo, temple y compromiso de nuestros líderes”, dijo.
“Nosotros a donde nos llamen a debatir, a poner nuestras ideas frente a otras, a decir que no nos gusta y que sí, vamos a asistir. Considero, como le he dicho siempre, que entre venezolanos debemos resolver nuestras diferencias y encontrar esos puntos de unión”, agregó Ferreira.
Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda y dirigente nacional del partido político, señaló que Venezuela vive uno de los momentos más complicados de su historia ante la separación de familias por la migración. “Es necesario hablarle con la verdad a la gente y buscar urgentemente al país una salida democrática y electoral”, manifestó.
Al evento también asistieron miembros del equipo nacional como David Uzcátegui, Orlando Messori, Armando Machado, Rosiris Toro, Juan Pablo Pinto, Laura Viera, Jesús Mendoza, entre otros dirigentes.