Golpeó con un palo a su hijastro porque su pareja le fue infiel

En un operativo llevado a cabo por la Delegación Municipal Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue detenida una mujer acusada de trato cruel contra su hijastro de ocho años en la parroquia Dalla Costa de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

La detenida, identificada como Génesis Guarata, de 28 años, agredió al niño con un palo, causándole politraumatismos cráneo encefálicos y toracoabdominales. Según el Cicpc, el motivo del ataque se debió a que Guarata, al enterarse de que su pareja le había sido infiel, decidió vengarse agrediendo al hijo del hombre.

El niño fue trasladado al Hospital Raúl Leoni para recibir atención médica. A partir de ese momento, los investigadores del Cicpc iniciaron un minucioso trabajo de campo y realizaron experticias técnico-científicas, que permitieron esclarecer los hechos y proceder a la detención de la agresora.

Génesis Guarata fue puesta a disposición de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar, donde enfrentará cargos por trato cruel y lesiones graves contra un menor.