El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de un hombre de 45 años, acusado de mantener en cautiverio por un año a su esposa, de 32 años, y a sus hijos, de seis y nueve años.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, Pereira Osorio los mantuvo encerrados en una vivienda ubicada en la UD-3 de Caricuao, en Caracas, donde los sometió a constantes agresiones verbales y físicas con diversos objetos, entre ellos un palo de madera. Además, los amenazaba de muerte si intentaban salir del lugar.
Las investigaciones determinaron que la mujer logró escapar junto a sus hijos con la ayuda de una vecina. En el lugar se incautó un palo de madera como evidencia de los maltratos sufridos por la familia.
Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Caricuao realizaron la aprehensión en el sector Isaías Medina Angarita de Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre.
El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 150 del Ministerio Público, con competencia en la defensa de la mujer, para continuar con el proceso judicial correspondiente.