El lanzador de Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, dijo sentir avergonzado por dar positivo en una prueba del Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Para todos es conocido en este momento que di positivo a un control antidopaje en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, situación que me tiene absolutamente avergonzado, desde todo punto de vista, porque desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo las de los programas antidopajes. Desafortunadamente, y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la LVBP», contó el pícher.
«Nunca en mi vida he consumido alguna sustancia anabolizante o esteroides para mejorar el rendimiento de mi juego, nunca lo haría y estoy en contra de su uso, no solo por las ventajas deportivas, sino por los problemas de salud que eso podría conllevar en tu cuerpo. Les aseguro que no consumí ese medicamento con la intención de tomar algún tipo de ventaja en mi rendimiento dentro del terreno de juego, que fue un error involuntario y no un caso de dopaje para mejorar mi rendimiento y hacer trampa dentro del terreno de juego», enfatizó.
La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que suspendió por 12 juegos al lanzador Jhoulys Chacín por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.
«Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida, y al mismo tiempo notificar al cuerpo médico de mi equipo, Leones del Caracas, sobre el mismo. Por esa razón asumo mi error y también las consecuencias», declaró Chacín.