La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) llevó a cabo la juramentación de su nuevo consejo directivo para el periodo 2024-2028, en el marco del Congreso General Extraordinario celebrado el 4 de abril de 2024.
Durante el evento, se confirmó la designación del nuevo consejo directivo, compuesto por 16 miembros, que incluye vicepresidentes, directores, y que está presidido por Jorge Andrés Giménez Ochoa.
Las elecciones se realizaron conforme a los estatutos aprobados en 2022, que ajustan la composición de las autoridades de la FVF de acuerdo a las directrices más recientes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y del estatuto modelo propuesto por la entidad para sus asociaciones miembro.
La convocatoria a la asamblea fue impulsada también por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que en una comunicación emitida en enero de este año instó a la FVF a llevar a cabo las acciones necesarias para actualizar sus estatutos y ponerlos en plena vigencia.
De acuerdo a los nuevos estatutos de la FVF, algunas comisiones se han fusionado, como Contraloría, Gobernanza y Auditoría, que ahora funcionarán como una sola entidad. Además, se eligieron las autoridades de la Comisión de Apelaciones, que será la máxima instancia extraordinaria y excepcional en el ámbito del fútbol federado.
Compromiso
Tras la juramentación, el presidente de la FVF, Jorge Giménez Ochoa, agradeció la confianza depositada en su equipo y en él, y afirmó que asumen una responsabilidad aún mayor con mayor entusiasmo y dedicación.
Giménez destacó el compromiso de la FVF con el «fútbol unido», que ha permitido alcanzar metas aparentemente inalcanzables, como la integración plena de 24 asociaciones estadales en la actividad diaria de la FVF.
«Nuestra meta es seguir trabajando por más fútbol unido, más éxitos, y sobre todo, que nuestro deporte sea motivo de orgullo para todos los venezolanos», afirmó el presidente de la FVF.