La noche del 1 de junio estuvo marcada por la emoción y la música en el campo de fútbol de La Lagunita Country Club, en el municipio El Hatillo del estado Miranda; donde el cantante colombiano, Fonseca, ofreció un concierto de más de dos horas, organizado por Evenpro.
La lluvia fue la primera en presentarse, bañando el recinto durante más de 30 minutos. Los asistentes buscaron resguardo en los toldos mientras esperaban que escampara, lo que provocó un retraso en el inicio del evento.
A las 8:43 p.m., el escenario recibió a Fabián Santamaría, quien calentó el ambiente con una selección de música colombiana que incluyó cumbias y éxitos de Carlos Vives como Fruta fresca, Carito, Robarte un beso y Volví a nacer. Antes de interpretar Matilde Lina, la dedicó con cariño a las mujeres venezolanas. Su actuación culminó a las 9:32 p.m., dejando el escenario listo para la estrella principal.
Fonseca en vivo
Fonseca subió al escenario a las 10:15 p.m. e inició su espectáculo con En vivo y en directo. A esta le siguieron éxitos como Háblame bajito, Vine a buscarte y Enrédame, poniendo a cantar y bailar al público. El cantante saludó a su audiencia con un emotivo mensaje, con el que expresó su alegría por regresar a Venezuela y destacó la especial conexión que siente con Caracas.
«Buenas noches mi Caracas del alma. Siempre que vuelvo lo repito y siempre lo repetiré porque me da una emoción gigante siempre regresar a Venezuela, siempre regresar a Caracas. Sentirme como en casa, recoger los pasos, tantas memorias, y hay algo que me encanta es que cada vez que venimos a Caracas es que sabemos a que horas comienza el concierto, pero nunca sabemos a que horas va a terminar», expresó.
La última vez que Fonseca se había presentado en la ciudad fue en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), el 10 de diciembre de 2022.
Mucha música
Fonseca presentó La sicóloga, una nueva canción de su álbum Tropicalia. «Hoy es primera vez que vamos a hacer esta canción en vivo», anunció y compartió una reflexión sobre la importancia de tener a alguien que nos ayude a solucionar los problemas del día a día.
El cantautor no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje a la música venezolana que tanto lo ha influenciado. Versionó temas icónicos como Buen perdedor, Me va a extrañar y Caballo viejo, temas que despertaron la nostalgia y el orgullo del público local.
Antes de interpretar Pedacito de playa, recordó con cariño sus experiencias recorriendo las playas venezolanas, una imagen que resonó profundamente con los asistentes.
A petición del público, repitió Idilio y cerró con Prometo y Gratitud. Antes de despedirse, Fonseca expresó su deseo de volver pronto a Venezuela, y aprovechó para agradecer a los fanáticos por su pasión y apoyo incondicional.
«Los llevo en el corazón, por eso cada vez que estamos acá lo entregamos todo en el escenario», dijo antes de presentar a los integrantes de su banda. El concierto culminó a las 12:31 a.m. con Eres mi sueño.