La junta directiva del Caracas Fútbol Club anunció la contratación del defensor central merideño, Francisco La Mantía, quien viene de jugar en el FK Riteriai de Lituania y reforzará la zaga avileña por la temporada 2024.
La Mantía llegó para completar una defensa, que recientemente tuvo la baja de Diego Luna debido a su venta al fútbol de Rusia. El defensor viene a seguir creciendo y enriqueciendo su carrera de la mano de los Rojos del Ávila. «Muy contento por la oportunidad de venir al equipo más ganador del país. Se abrió esa posibilidad, ya que al equipo le faltaba un central y cuando me llamaron, obviamente, no lo pensé dos veces y me decidí rápidamente porque sé la institución que es y el proyecto tan ambicioso que tiene», indicó el central, quien también puede hacer funciones como mediocampista defensivo.
El zaguero de 27 años de edad lleva una dilatada trayectoria como profesional en Venezuela, que arrancó en el 2013 con Estudiantes de Mérida y continuó con Aragua FC, Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira, donde quedó campeón nacional en el año 2020. «Lo digo con mucha responsabilidad: Yo sé lo que significa llegar al Caracas Fútbol Club. Sé lo que exige el equipo, que es ganar y competir siempre y así lo asumo. He estado bastante en el fútbol venezolano, pero este es un proyecto totalmente distinto que te exige dar el máximo, así que vengo a aportar al equipo desde donde se pueda», aseguró.
𝙇𝙡𝙚𝙜𝙤́ 𝙚𝙡 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙢𝙖́𝙨 𝙜𝙧𝙖𝙣𝙙𝙚 🌟
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) February 18, 2024
¡𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤, @LaMantia5! 👊🏻#SomosCaracas #LigaFUTVELarkinven pic.twitter.com/ujhgSLg8pV
Regreso al Futve
En el 2023, Francisco La Mantía, tuvo su primera experiencia a nivel internacional, específicamente con el FK Riteriai de la primera división de Lituania. En ese periplo, el central disputó 2950 minutos en los 36 partidos que jugó, con un gol anotado. «Me ayudó mucho a crecer, a ampliar el conocimiento y ver otro fútbol, uno mucho más físico. Son experiencias donde siempre se saca algo positivo. Abrí la mente en muchas cosas con respecto al fútbol y me sumó otras positivas a lo que ya conozco», explicó.
Ahora, en su regreso al fútbol nacional y con el doce veces campeón de Venezuela, el merideño viene a aportar todo lo que pueda dentro y fuera de la cancha a una plantilla con sangre joven. «Si sirven mis consejos, les voy a aconsejar. Sé el nivel de exigencia que hay acá, así que vengo a trabajar mucho, a aportar desde donde me toque y todo lo positivo que tengo ponerlo a disposición de mis compañeros y también ser un ejemplo para los más jóvenes, que sé que el equipo apuesta mucho a ellos», declaró.
«El equipo arrancó bien y sumó piezas importantes. Tiene una mezcla entre juventud y experiencia muy buena. El Caracas exige todos los años ganar y pelear cosas importantes, así que me ilusionó mucho el proyecto y cómo comenzó el equipo y que siempre va a estar metido en los puestos de competencia», expresó el jugador nacido en Mérida, en cuanto a la actualidad del equipo, quien además coincidió con el entrenador Leonardo González en par de convocatorias con la selección nacional en el año 2021.
¿Cuáles son los objetivos de Francisco La Mantía con el Caracas Fútbol Club?
«Siempre son los más altos. Lo que te exige el club es ganar la estrella, que es el objetivo principal, y te da la oportunidad de volver a jugar la (Copa) Libertadores el próximo año. En todas las competencias que tengamos, tanto en Venezuela como internacionalmente, hacerlo de la mejor manera y que se vea que este es un equipo que hace las cosas bien y que compite a donde vaya», cerró Francisco La Mantía.