El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una llamada telefónica a los participantes del XVII Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Historia 2024. Durante la conversación, instruyó a los presentes a «avanzar en la recuperación de los archivos, los museos históricos y las casas históricas», así como también a «desarrollar aún más las rutas turísticas históricas».
Maduro destacó que: «toda Venezuela es un inmenso campo de batalla, con más de 500 años de historia, desde la resistencia indígena, pasando por el proceso independentista, la era de Zamora, y hasta la historia actual que se sigue escribiendo hacia el futuro». Añadió que el suelo venezolano es un campo de héroes y heroínas que deben ser conocidos por el mundo.
«Nuestra historia es la historia de la rebeldía, de la libertad, de la justicia, de la igualdad. Es una historia hermosa de la humanidad, una historia valiosa del pasado y una historia inspiradora que estamos construyendo para el futuro», afirmó.
El presidente Maduro también elogió el trabajo de los historiadores y las historiadoras de Venezuela. «La red de la historia ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro propio método histórico. Los historiadores de a pie han desarrollado de manera brillante este método», expresó.
#AUDIO📞| Jefe de Estado, @NicolasMaduro señaló que hay que avanzar en la recuperación de los archivos y museos históricos, así como también desarrollar aún más las rutas turísticas históricas.#ElQueVaEsNicolás pic.twitter.com/zw1uJA38NH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 23, 2024