Más de 100 niños y niñas de las escuelas municipales de Chacao, en el estado Miranda, participaron en el programa «Mi primera comunión Chacao». La iniciativa, impulsada por la primera dama, Vanessa Bachrich de Duque, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque, el equipo de la Alcaldía de Chacao y la empresa privada, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la formación religiosa y moral de los pequeños.
La ceremonia se realizó en la iglesia Don Bosco de Altamira, donde el alcalde Duque dirigió un mensaje inspirador a los pequeños comulgantes. «Este es un acto en el que ustedes reciben a Dios en sus corazones. Les pido que al llegar a casa abracen y agradezcan a sus padres, tíos y abuelos por traerlos a la iglesia y por todo el esfuerzo que hacen por ustedes», expresó Duque.
Además, subrayó la importancia de la formación religiosa en la vida de los niños: «Me siento muy orgulloso de que cada vez más niños y niñas se sumen a este programa. Es nuestro compromiso seguir formándolos bajo la doctrina de Dios y bajo la sombra del Señor». Tras un año de preparación a cargo de un grupo de catequistas, los niños recibieron el sacramento de la comunión en una ceremonia presidida por el sacerdote Nelson Molina.
El éxito de este programa ha sido posible gracias al apoyo de la empresa privada, a quienes la Alcaldía de Chacao extendió su agradecimiento. Entre las empresas que contribuyeron destacan Krispy Donuts, Cocadas Sabas Nieves, Pavlova Caracas, Pastelería La Trufa, Azu Pastelería, Atlantic Repostería, Proyecto Ubre, Dulce Tentación Chacao, Quesos2081, Panadería Aida, La Praline Chocolatier, Pan Alemán, Arepa Factory, Mercedes Grau Repostería, La Flor de Altamira, Floristería Los Palos Grandes, Sandramatos Floral, Flores La Orlandesa, Festejos El Prado, Quesera El Tablón, La Cachapera Estrella, Fundación Empresas Polar, Mundo Repostero11, Pastelería Danubio, Jardín Altamar Caracas, Granier Venezuela y Pastelería St. Honore.