Más de 300 niños se graduaron como patrulleros en Chacao

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, celebró la graduación de más de 300 patrulleros escolares, quienes apoyarán a la policía municipal en labores de seguridad vial en los alrededores de los colegios.

Duque destacó que los niños pasaron por más de 240 horas de formación: «Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo los colegios municipales de la mano de la Policía Municipal de Chacao, de los docentes, y de todos los que nos están apoyando para tener el municipio de Chacao con la graduación de más de 300 patrulleritos».

Para el alcalde, la iniciativa va más allá de la seguridad en las calles: «Para mí, es un motivo de orgullo sembrar, sembrar de ellos la semilla de ser ciudadanos de bien, ciudadanos dolientes de este país, que sean ellos la cara ante sus compañeros de lo que debe ser correcto ante la ley».

Los patrulleros prestarán apoyo en las horas de entrada y salida de clases: «Ellos estarán en las mañanas, a mediodía y en las tardes, afuera de sus colegios, en las horas cuando llegan y salen sus compañeros, prestando todo el apoyo».

Valores ciudadanos

Por su parte, la primera dama de Chacao, Vanessa Bachrich de Duque, subrayó la importancia de inculcar valores de respeto y convivencia: «Este programa tan bonito lleva valores ciudadanos a nuestros niños, colaboración, inclusión. Hemos recorrido los colegios de nuestro municipio, llevando un mensaje también de empatía contra el bullying«.

Añadió que la idea es que los niños vean en la policía una aliada: «Que nuestros niños no vean a nuestras autoridades como un enemigo o temiéndoles la autoridad, sino también como esa mano amiga que les lleva valores, que les enseña este camino tan bonito que ellos están recorriendo».

Con este programa, la Alcaldía de Chacao apuesta a fortalecer la convivencia ciudadana y formar una generación comprometida con el respeto a las normas y la seguridad de su comunidad.