El 5 de diciembre, los cuerpos de Neisber Alfredo Soto Vargas, de 41 años y Héctor José Medina Colmenarez, de 49 años, fueron hallados sin vida dentro de una Toyota 4Runner, placas AH047WV, en el kilómetro cinco de la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, en el estado Lara.
Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, las víctimas viajaron a la entidad para adquirir un vehículo, acompañados por Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años, quien aprovechó la situación para planificar un robo.
Rico explicó que Meléndez convenció a los hombres de detenerse a la orilla de la vía, donde desenfundó un arma de fuego y les disparó, arrebatándoles la vida en el lugar. Posteriormente, robó los celulares de las víctimas, revisó sus pertenencias y huyó con el dinero destinado a la compra.
El Cicpc logró la captura del responsable. Durante el procedimiento, se incautaron un revólver, 1500 en efectivo, un celular, una micro-SD, restos de vestimenta vinculada al crimen, una placa electrónica parcialmente quemada y documentos legales. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.