Joel Antonio Colina, de 40 años, identificado por las autoridades como miembro de las organizaciones criminales de Yender La Vega y Dimas La Guaira, murió durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un caserío de Ocumare del Tuy, estado Miranda, según informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico.
De acuerdo con lo señalado por Rico, Colina estaba solicitado por homicidio intencional y era buscado por su presunta participación en las extorsiones a comerciantes del Mercado Mayorista de Coche, en Caracas.
El funcionario explicó que el hombre se encargaba de ubicar a los vendedores e informarles que, por órdenes de Yender y Dimas, debían pagar 100 dólares por cada camión que ingresaba al mercado, bajo amenaza de sufrir ataques o daños a sus unidades.
El director del Cicpc indicó que, al verse acorralado, Colina desenfundó un arma de fuego y la accionó contra las comisiones, lo que provocó un intercambio de disparos en el que resultó muerto.
Rico agregó que el Cicpc continúa las investigaciones para desarticular las estructuras delictivas que operan en la parroquia Coche. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

