Una mujer de 82 años fue asesinada por sus propias nietas dentro de su vivienda en la urbanización Cumboto Sur, en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, al confirmar que el caso fue esclarecido por funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y la Delegación Municipal Puerto Cabello.
Rico explicó que la víctima, identificada como Olga Ramona Piña de Verhelst, fue atacada con un arma blanca por sus nietas Ambar Yannelis Verhelst Armas, de 18 años y Oriana Valentina Verhelst Piña, de 20 años, dentro de la vivienda el 21 de marzo. La señora falleció en el Hospital Doctor Adolfo Príncipe Lara debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con la información ofrecida por el director del Cicpc, las jóvenes intentaron simular un robo para desviar la investigación. Declararon que supuestos hombres desconocidos ingresaron a la vivienda, las sometieron junto a su abuela y la hirieron al oponerse a entregar sus pertenencias. Sin embargo, las versiones cambiaban constantemente y presentaban inconsistencias.
Rico detalló que mediante el trabajo técnicocientífico y la verificación de cámaras de seguridad adyacentes a la zona, se logró determinar que las nietas eran las responsables directas del homicidio y planificaron todo para simular un asalto. Las dos mujeres fueron aprehendidas en la misma parroquia Juan José Flores y puestas a la orden del Ministerio Público.