En medio de una discusión, Leymar Foncault Moreno, de 43 años, arrojó agua caliente que hervía en la cocina a su madre, de 71 años, causándole quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo.
El hecho ocurrió en una vivienda de la parroquia San Bernardino de Caracas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien señaló que «la detenida acostumbraba a discutir con su progenitora» debido a problemas de convivencia.
Según la versión del Cicpc, durante la discusión, la mujer fue a buscar el agua caliente en la cocina y, al regresar, arrojó el contenido sobre su madre, provocándole las graves lesiones.
Tras la agresión, Foncault fue detenida por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Simón Rodríguez, en la calle Galipán de San Bernardino, municipio Libertador.
El Cicpc inició las investigaciones correspondientes, que incluyeron experticias forenses y entrevistas, que confirmaron lo sucedido. Como evidencia, se colectó el recipiente utilizado para cometer la agresión. La víctima, quien sufrió graves quemaduras, permanece hospitalizada en estado delicado.
Foncault fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en materia de Delitos Comunes, para continuar con el proceso en tribunales.