Mujer simuló su secuestro para que su esposo vendiera su casa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre el caso de Melisa Isabel Palencia Ruiz, de 24 años, quien fue reportada como secuestrada en Maracaibo, en el estado Zulia, luego de que sus familiares recibieran mensajes de WhatsApp exigiendo un rescate de 5000 dólares para su liberación. Las autoridades activaron los protocolos de investigación y, tras un análisis técnico-científico, se descubrió que Melisa no estaba en cautiverio.

Según la denuncia, Melisa había salido de su vivienda con rumbo a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta, estado Barinas, pero perdió contacto con su familia. A partir de ese momento, su esposo comenzó a recibir mensajes amenazantes, en los cuales se solicitaba una alta suma de dinero a cambio de su vida, sugiriendo incluso la venta de su vivienda. Las investigaciones del Cicpc revelaron que Melisa había conocido a un hombre a través de una página de citas y se encontraba en Cartagena, Colombia, junto a él.

En una comunicación posterior, Melisa informó a su esposo que había logrado «negociar» su liberación por 400 dólares y que regresaba para conseguir el dinero. Sin embargo, al ubicarla en Maracaibo, las autoridades la detuvieron, confiscándole una tablet utilizada para enviar los mensajes de «secuestro». Ahora está a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.