Bancamiga logró bancarizar a 18 821 niños y adolescentes en todo el país gracias a los operativos especiales Kids realizados con motivo del Día del Niño y la Navidad, iniciativa que permitió a este grupo acceder a los beneficios de la tarjeta de débito Mastercard Bancamiga.
Durante 10 sábados de los meses de julio y agosto, así como de noviembre y diciembre, la entidad financiera abrió sus agencias en Caracas y en el interior del país para la apertura de cuentas dirigidas a niños y adolescentes cedulados entre los nueve y 17 años.
La jornada también facilitó la incorporación al sistema financiero de 6875 adultos. De ese total, 4097 abrieron cuentas en divisas (dólares o euros) y 63 en pesos.
En el marco de los operativos especiales Kids, Bancamiga obsequió la tarjeta de débito Mastercard, que en sus distintas versiones cuenta con tecnología sin contacto y permite realizar pagos en puntos de venta, recargas de telefonía celular y operaciones de pago móvil.
Una vez culminado el proceso de apertura de cuenta, los niños y adolescentes deben ingresar a www.bancamiga.com, dirigirse a la sección Kids y seguir los pasos indicados para completar su registro.
Para Bancamiga, los resultados obtenidos este año con Kids sientan bases sólidas para el desarrollo de nuevos productos, entre ellos la tarjeta prepagada Kids.
Independencia económica
El presidente de la junta directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, señaló que la bancarización de niños y adolescentes representa una vía para fomentar desde temprana edad el uso responsable del dinero.
«Es una manera de formar hábitos financieros sólidos que perduran en la adultez. Los niños aprenden a valorar el esfuerzo detrás del dinero y a priorizar sus necesidades. Esto promueve independencia económica y confianza en los servicios financieros digitales», agregó Elarba.
Aunque los operativos especiales concluyeron por ahora, la institución informó que los interesados pueden acudir junto a su representante a cualquiera de las 50 agencias en el país para abrir una cuenta Kids. Para ello deben presentar la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad. En caso de que el padre, madre o representante no sea cliente, deberá consignar copia de la cédula, RIF vigente, número telefónico y correo electrónico. La información detallada sobre la ubicación de las agencias está disponible en www.bancamiga.com, en la sección Ubícanos.


