Prensa internacional pidió respeto a su trabajo en Venezuela

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela emitió un comunicado para llamar al respeto del trabajo de los medios de comunicación y agencias internacionales que trabajan en el país.

El comunicado, que refleja la postura de la asociación, rechaza tajantemente las agresiones de cualquier índole al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos.

«Desde la Asociación Extranjera acreditada en el país queremos hacer un llamado al respeto al trabajo de medios y agencias internacionales y rechazamos las agresiones, de cualquier índole, al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos en el fragor de la campaña electoral que vive Venezuela», expresaron.

Además, la Asociación de la Prensa Extranjera hace un pedido explícito para que la prensa internacional no sea involucrada en el debate político ni en acusaciones infundadas.

Subrayan que el trabajo realizado por los periodistas internacionales se lleva a cabo con un profundo respeto hacia las parcialidades políticas de Venezuela y que su única labor es informar de manera objetiva y veraz.