Dinámica, técnica y desequilibrio son las características de Richard Figueroa, quien se incorporó al Caracas Fútbol Club para terminar de reforzar la línea de ataque de los «Rojos del Ávila» para la temporada 2024.
«Darle gracias a Dios por esta gran oportunidad», manifestó Richard Figueroa tras su llegada al 12 veces campeón de Venezuela, luego de tener un sólido recorrido en primera división que empezó en el año 2017 con el Zulia FC. “Para mí, el Caracas representa muchas cosas y una de ella es ganar, ganar y siempre ganar, este escudo se respeta», continuó.
«Aquí se viene a sudar la camiseta y hacerla valer como siempre lo ha sido. Asumo esta llegada con el mayor de los compromisos y aportaré mi granito de arena para cumplir los objetivos propuestos», indicó el extremo, en cuanto a la importancia de tomar este nuevo reto en su carrera profesional.
«Fue una llamada inesperada, pero cuando escuché ‘Caracas’ no había para donde agarrar. Cuando te llama el más grande del país, hay que ir con todo”, aseguró el nacido en la ciudad de Puerto La Cruz, quien confirmó que el principal motivo que le hizo venir al «Rojo» fue «que tengo revancha conmigo mismo y qué más lindo que estando en el Caracas para enfrentar este reto».
La estrella
Richard Figueroa llega al «Rojo» proveniente de la Academia Puerto Cabello, donde en la temporada 2023 disputó 1290 minutos en 34 partidos, entre la Liga Futve y la Copa Sudamericana. Además, tiene trayectoria en equipos como Deportivo Táchira, Zamora FC, Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui.
El extremo de 27 años de edad, enfatizó en que la actual plantilla del Caracas tiene «un grupo de jóvenes, incluyéndome, con la capacidad de demostrar que están para grandes cosas. Cuando se trata de un club grande no hay que pensarlo dos veces, hay que actuar, ganar y conseguir el campeonato».
«Mis objetivos con el Caracas son, primero que todo, darles el campeonato, y demostrar por qué estoy aquí, hacerme sentir y clasificar nuevamente a una copa internacional como la (Copa) Libertadores», afirmó Figueroa.
«Vengo con ganas de ser un extremo explosivo y darle goles al club y a la fanaticada, porque uno lucha día a día por ellos, para darle esa alegría como afición y familia que somos. Dentro del campo me gusta asociarme, soy intenso y todo eso está acá en el Caracas», finalizó Richard Figueroa.