Funcionarios de la Delegación Municipal Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a seis individuos acusados de hurtar conductores eléctricos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre.
Los detenidos, Alexis Moline, de 24 años; Francisco Figueroa, de 25 años; Junior Rengel, de 28 años; José Coronado, de 38 años; y dos jóvenes de 14 y 16 años, fueron capturados en el sector Los Linderos de la parroquia Valentín Valiente.
Los delincuentes ingresaron a la pista de aterrizaje del aeropuerto para sustraer los conductores eléctricos con la finalidad de comercializarlos y obtener beneficios económicos, según el director del Cicpc, Douglas Rico. El funcionario precisó que los arrestos se realizaron tras minuciosas investigaciones de campo y experticias fílmicas que determinaron la culpabilidad de los involucrados.
En el procedimiento policial fueron recuperados cuatro segmentos de conductos eléctricos superficiales de 153 metros, ocho conectores eléctricos y dos balizas de iluminación, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Las pesquisas revelaron que José Coronado presenta un requerimiento por amenaza de muerte y 13 registros por diversos delitos, incluyendo robo genérico, hurto agravado, lesiones personales, violencia física y posesión ilícita de estupefacientes. Alexis Moline tiene tres registros por robo genérico y tráfico ilícito de materiales estratégicos. Francisco Figueroa cuenta con un registro por hurto calificado, Junior Rengel por ultraje al funcionario público y Guerra con una solicitud por hurto agravado.