La exitosa exposición de Meninas Caracas gallery, que propició el reencuentro de miles de venezolanos a través del arte en las calles y espacios públicos del municipio Chacao del estado Miranda, finalizó con un gesto de solidaridad en beneficio de cinco fundaciones: Invedin, Fundana, Fundaprocura, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y SenosAyuda. El acto tuvo lugar durante una subasta realizada en el Hotel Cayena Caracas.
Durante el evento, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, expresó su alegría por esta muestra de solidaridad, reconociendo el arduo trabajo de las fundaciones presentes, quienes, según él, han dedicado incansablemente sus esfuerzos al servicio público. Afirmó que ver los resultados de su labor en beneficio de la sociedad les proporciona una renovada energía y satisfacción inmediata.
“Me siento muy feliz de este gesto de solidaridad. El hecho de que estemos reunidos acá, probablemente las cinco fundaciones con mayor trayectoria de todas las que están en el país; pero para mí con las que crecí viendo el trabajo. Muchas de ustedes han estado trabajando sin descanso y prácticamente dedicando todos los días y horas de su vida al servicio público; sin embargo, cuando vemos el resultado de que sí estamos siendo útiles a las sociedad nos reconforta y se nos recargan las baterías en dos segundos», declaró.
Arte con propósito
El reconocido artista plástico Antonio Azzato, presente en la subasta, subrayó la importancia de este movimiento que promueve el arte con un propósito definido. Destacó la singularidad de este día, al ser testigos de la unión sin precedentes de cinco destacadas fundaciones venezolanas en un acto de solidaridad colectiva.
Azzato enfatizó la necesidad de más iniciativas como esta en Venezuela, que promuevan el arte con un propósito concreto, capaz de construir puentes y cohesionar a la sociedad. Subrayó la capacidad del arte y el deporte para unir a las personas.
Durante más de un mes, los venezolanos se sumergieron en el arte en los espacios públicos de Chacao con la exposición de 19 meninas del artista Antonio Azzato, cinco de las cuales fueron intervenidas por talentosos venezolanos como Ángel Sánchez, Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr., Deyna Castellanos y Oscar D´León.
Los fondos recaudados contribuirán significativamente a mejorar la calidad de vida de muchos compatriotas, gracias a la labor de las fundaciones Invedin, Fundana, Fundaprocura, Fundación del Niño con Cáncer y SenosAyuda. La subasta de Meninas Caracas gallery logró recaudar 255 000 dólares.