La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que suspendió por 12 juegos al lanzador Jhoulys Chacín por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (Palvbp).
El 10 de enero de 2024, el pícher derecho de los Leones del Caracas fue sometido a una prueba de control antidopaje. El 7 de febrero, la liga recibió notificación del análisis de la prueba realizado por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de los Estados Unidos de América. El reporte arrojó el resultado adverso por una sustancia prohibida por el Palvbp.
Tanto el jugador como el equipo fueron informados en los plazos correspondientes establecidos en el instrumento reglamentario sobre esta materia.
Chacín admitió su falta, y expresó sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del Palvbp, por lo que se rebajó un tercio de la suspensión de 20 juegos, prevista en el artículo 32, y deberá cumplir su sanción en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado ante las oficinas de la LVBP.