El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se unió este jueves a una jornada de atención jurídico-social llevada a cabo en el Centro Deportivo La Planicie del 23 de Enero, en Caracas, en colaboración con el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Defensoría Pública.
Durante el evento, se proporcionó asesoramiento legal gratuito y especializado a los residentes de la parroquia de Caracas. Saab destacó que esta actividad simbólica se llevó a cabo en reconocimiento a la democracia venezolana, al Estado social de justicia y derecho.
En total, se atendieron a 457 personas, según informó el fiscal general. Entre las solicitudes recibidas, destacan 57 casos con elementos de convicción para su tramitación por el Ministerio Público, 35 consultas jurídicas, 14 denuncias relacionadas con retrasos procesales y ocho causas penales que incluyen estafas, lesiones, invasión de propiedades y corrupción.
Canalizar denuncias
Saab, quien también preside el Consejo Moral Republicano, subrayó que esta jornada se complementa con otras campañas, como «El Ministerio Público va a tu comunidad» y «Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia», donde los funcionarios están equipados para recibir y canalizar denuncias de manera efectiva.
La jornada interinstitucional ofreció asesoramiento legal en áreas penal y laboral, así como servicios de redacción y visado de documentos legales, poderes especiales y opiniones jurídicas sobre obligaciones de manutención, cargas familiares, títulos supletorios, divorcios de mutuo acuerdo, entre otros.
La actividad contó con la presencia de la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Rodríguez, y el defensor público, Daniel Ramírez Herrera, así como representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y Procuraduría General de Venezuela.
Además de la asistencia jurídica, los médicos del Ambulatorio Sergio Rodríguez proporcionaron atención médica y vacunación contra la fiebre amarilla, toxoide y COVID-19 a la comunidad. Como gesto adicional, se entregaron balones de baloncesto y voleibol a la Escuela Los Rocheleros del 23 de Enero, así como sillas de ruedas y andaderas.